Domicilio:

Camino a Jesus Maria S/N, Col. Centro, Ixtapaluca, Edo. de México. C.P. 56530

Eres el visitante número:

martes, 8 de noviembre de 2011

RESEÑA DE LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 91 "AGUSTIN CABALLERO"
La Escuela Secundaria Técnica No. 91 "Agustin Caballero" se encuentra localizada en la calle de Tezontle s/n, col. centro del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, atiende en 2 turnos un universo de aproximadamente 1200 alumnos con una planta de elementos consistente en un aproximado de 60 personas entre personal administrativo, directivo, docente y de apoyo a la educación.

Su directivo el Ing Arq. Ignacio Banda Gómez tiene como meta la colocación de nuestra institución  como un centro de enseñanza de la informática para todos nuestros alumnos.


Vision:

"Para el año 2012 hacer de la Escuela Secundaria Tecnica No. 91, la primera opción de prestigio, capacidad y excelencia en Ixtapaluca, con instalaciones funcionales, personal comprometido e involucrado en la formacion de valores, adquisición de conocimientos y habilidades, para que sus egresados sean capaces de resolver situaciones que se presenten en su vida cotidiana y tengan éxito en su formacion futura"

Misión:

"Otorgar a los adolescentes del municipio de Ixtapaluca una educación básica de calidad, basándose en el profesionalismo permanente del personal, que permita a sus alumnos adquirir conocimientos, valores, habilidades, destrezas y competencias para afrontar los retos de la sociedad actual."

Tecnologías de la Escuela Secundaria Técnica 91

La escuela cuenta para tu selección de taller de tecnologías con:


Maquinas-Herramientas

La máquina herramienta es un tipo de máquina que se utiliza para dar forma a materiales sólidos, principalmente metales. Su característica principal es su falta de movilidad, ya que suelen ser máquinas estacionarias. El moldeado de la pieza se realiza por la eliminación de una parte del material, que se puede realizar por arranque de viruta, por estampado, corte o electroerosión.



Ofimatica:

Se llama ofimática al conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.


Dibujo arquitectónico.

El dibujo arquitectónico es aquél que se caracteriza por representar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puede ser expresado en planta, alzado, sección, perspectiva o axonometría.

Electronica.

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

Industria del vestido.

Son actividades de la industria textil que se vinculan, de forma artesanal, con el diseño de moda. Incluyen la actividad de oficios tradicionales como el sastre, el modisto o la costurera.

Los estudios de corte y confección están entre los más antiguos de la formación profesional reglada.